5 Comentarios

  1. Hola, mi pregunta es…. alguien sabe cual es el cambio mas notable k ha introducido gogle en su ultimo algoritmo? Me ha desposicionado algunas palabras claves.

    • Hola Juanjo,
      Por lo que hemos podido comprobar, el cambio más significativo en éste último algoritmo de Google “Penguin”, ha sido la focalización en las webs de forma local por geolocalización, es decir, si hacemos una búsqueda desde Las Palmas solamente de “diseño web”, nos van a salir en los primeros puestos las webs de Las Palmas “ya que la IP desde la cual estamos haciendo la búsqueda es de Las Palmas”, como os fijáis, ya no hace falta tanto poner “termino de búsqueda Las Palmas”, ahora Google fortalece y le da una oportunidad más grande a las empresas locales.
      El ejemplo más claro está en la siguiente foto haciendo una búsqueda desde Las Palmas:
      cambios en google penguin

      gracias por el comentario, espero haberlo aclarado.

  2. El nuevo algoritmo penguin…¿que sentido tiene o para que han hecho este cambio?, no se por que cuando las cosas van bien y estas trabajando meses en ello de repente coge google y te cambia todo, tienes que volver a empezar el trabajo y si ya has dejado trabajo hecho en varias webs en cuestion de SEO pues imaginense…

    • Bueno, la verdad es que en parte tienes razón, es una faena empezar el trabajo “no de 0” pero si volver a construir algunos puntos del SEO, el sentido del cambio es para beneficiar a los usuarios que buscan como a las empresas locales, siempre Google mira desde el punto de vista del usuario para que tenga una calidad en sus resultados de búsqueda, es bastante probable que el usuario que busque, quiera algo cerca suya y por eso han introducido éste cambio.
      También beneficia a las empresas locales ya que les da una oportunidad de mercado al aparecer en los resultados por lo menos de la zona desde la que se hacen esas búsquedas. Yo lo valoro como un cambio positivo ya que el volumen de webs en internet es cada vez mayor y hay que darle una oportunidad a todo el mundo y mayores facilidades a las persona que buscan, un saludo!!!!
      Aqui dejo un video en el cual se entrevista a Matt Cutts “Seo que trabajó en Google” y que explica muy bien algunas de las cosas que he dicho:
      Entrevista a Matt Cutts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment